miércoles, 16 de marzo de 2022

Forrándose



La historia nos desvela que en toda crisis hay oportunistas. Personas que se dedican a especular con el mal ajeno. 


Núñez Feijóo el candidato a presidir el PP tras la desfenestración del anterior personaje por la estrategia de espionaje de Pablo&Teo a una compi (el delegao de curso tiene estas cosas), ha dicho: “el Gobierno se forra con la subida de impuestos”. 


Y es así. El 50% de los impuestos de luz y carburantes son evitables. Un Presidente socialista que tanto denunciaba la pobreza energética en la oposición ahora se aprovecha de su posición para extorsionar fiscalmente a los ciudadanos con unas subidas de precios cuyo único objetivo es apropiarse de dinero ajeno para hacer caja en Hacienda. Lo mejor que saben hacer los socialistas desde siempre y que el sanchismo ejecuta de manera maestra. Otro cum laude que añadir al de su plagiada tesis doctoral. 


Ahora Sánchez promete rebajas fiscales con 2 semanas de demora, que hay que concluir el vil enriquecimiento del Estado y sus numerosídimos adláteres. No es posible hacerlo antes porque hay que recaudar un poco más, a costa de empobrecer aún más a una población que mayoritariamente no lo quiere (pitos allá por donde va) y a la que él en su narcisista correspondencia detesta. 


Pero no solo el Gobierno especula. 


Durante la pandemia hemos asistido a especulaciones con los precios de materiales de “defensa” frente al coronavirus como son las mascarillas o los test de antígenos. Los precios se subieron a la parra para mayor lucro, a la vez que desdoro humano, de tantos distribuidores y vendedores, cada cual aportando su mijita de subida. Que debía haber pastel para todos. Como lo hubo. Cuantas familias gastando un exceso de dinero de su sueldo para alimentar a estos gañanes. Porque vender estos artículos a coste 0 ante una crisis humanitaria no es posible. Tendría que evolucionar la especie humana hacia otra variante, más empática que la actual, más humana. 


Lo dicho, a forrarse crisis tras crisis ¡amigos!. 

                                Javier Montero-P

No hay comentarios:

Publicar un comentario